Cabello seco y maltratado
Son muchos los factores lo que pueden indicar que tu cabello está seco, maltratado y sin vida, lamentablemente el principal factor son las glándulas sebáceas que no producen la cantidad suficiente de sebo para lubricarlo adecuadamente. También suele observarse un desgaste de la cutícula que la hace porosa, por lo que la fibra capilar no consigue retener el agua. Adicionalmente a esto, también, influyen los malos hábitos del cuidado y de peinado que puede alterar el PH natural del cabello.
El Cabello seco se reconoce porque:
- Tiene un aspecto apagado.
- Es áspero al tacto.
- Se enreda fácilmente.
- Es difícil de peinar.
- Presenta puntas abiertas o bifurcadas.
- Suele tener electricidad estática.
Evita
- Cuando te lo acabes de lavar, no lo frotes con la toalla para secarlo, ya que el cabello mojado es mucho más frágil y de hacerlo romperías la estructura capilar.
- Cuando el cabello esta mojado evita desenredarlo con peines de dientes finos o pocos separados, así no quiebra la hebra.
- Evita el secador, es recomendable que sólo lo utilices para quitar el exceso de agua y en lo posible con aire frío.
- Exponerte al sol sin protección, se recomienda usar sombreros, pañuelos o mejor poner un spray de última generación con factores de protección UV.
Consejos para tratar el cabello seco.
- Utiliza productos que hayan sido formulados para tratar los cabellos secos. Contienen menos agentes que pueden secar el cabello y su alto contenido en siliconas facilita el peinado.
- Aplica mascarillas capilar al menos una vez a la semana. Proporciona mucha hidratación al cabello seco y sella la superficie con los aceites protectores.
- Masajea regularmente tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y estimular la secreción de grasa capilar.
- Antes de utilizar el secador o la plancha, aplícate un spray protector de calor. Las fuentes de calor son muy agresivas para el cabello y su hidratación. En la medida de lo posible, deja secar tu cabello al aire libre.