En primer lugar el vello púbico reduce la presencia de heridas y la transmisión de infecciones durante las relaciones sexuales, pero, ¿qué otras funciones desempeña?
El vello púbico se ve a menudo como un símbolo de feminidad. Una mujer puede sentirse más femenina sabiendo que ella tiene el vello púbico. Una chica puede querer el vello púbico para poder llamarse mujer.
En la actualidad
Puede haber muchos beneficios sexuales al recortar el propio vello púbico, aun cuando uno no lo quite en su totalidad, esta función se ha perdido para la evolución. Su propósito primario hoy en día se ve como decorativo.
Hoy, la moda impone cuerpos lampiños, lo que implica la eliminación total o parcial del vello púbico. Desde el punto de vista médico, esto no supone ningún problema, a menos que existan vellos encarnados o que surjan irritaciones y procesos alérgicos.
Como en cualquier técnica estética y de belleza, también en el depilado del pubis se dan tendencias de moda que van variando según las preferencias de las mujeres.
Al depilar el vello púbico, puede dársele una forma según las necesidades o la personalidad de la clienta:
Para las más conservadoras:
Pueden usar la brasileña integral, para todas aquellas que se quieren lucir en la playa impecables, consiste en la depilación total del vello púbico ya sea con cera o cualquier método; también pueden usar la popular brasileña en este caso consiste en la depilación y dejando una línea central por encima de los labios.
Para las más atrevidas:
La brasileña con variantes, en este caso igual se hace una depilación pero en la actualidad están apostando por formas más extravagantes como rombos, estrellas, corazones, etc.
Algunas mujeres optan por la depilación integral pero aun así desean decorar su pubis, pegan pequeños brillantes sobre la piel, creando dibujos y formas destellantes para sorprender a sus parejas en el momento más íntimo.
En la actualidad existen incluso productos para el tintado del vello púbico, ya sea para igualarlo con nuestro look en la cabeza o simplemente para darle un toque más original, de color y llamativo.
Depilar el pubis o no es, al final, una decisión estética por parte de la mujer, que debe tomar por su propia comodidad y gusto, sea cual sea tu decisión es muy importante que tengas una higiene adecuada con agua y jabón en esta zona, para mantenerla fresca y prevenir el desarrollo de infecciones.