La ventaja de acudir a un tratamiento médico es que en la actualidad se dispone de un auténtico “arsenal” de terapias médicas, contrastadas y fiables, para combatir este problema, que no es sólo estético (está comprobada su relación con la aparición de las varices y otros trastornos circulatorios). Alguna de estas técnicas se aplica también en los programas para perder peso.
Los problemas estéticos de la celulitis hacen referencia a alteraciones de la textura de la piel. Una de las clasificaciones de la celulitis que los pacientes comprenden mejor es la siguiente:
Grado 0: Piel es de aspecto normal, no hay aparición de piel de naranja al pinzamiento.
Grado 1: Aparición de piel de naranja exclusivamente al pinzamiento.
Grado 2: Piel de naranja de aparición espontánea, únicamente cuando se está de pie
Grado 3: Piel de naranja permanente, en cualquier posición, incluso acostada.
Dependiendo del grado en que se encuentre este problema, se aplicará uno u otro tratamiento. A continuación te contaremos que tratamientos médicos son realmente útiles desde nuestro criterio.
Mesoterapia. Consiste en la aplicación de medicamentos anticelulíticos en la zona concreta que queremos tratar. Se aplican productos homeopáticos de máxima calidad aprobados por las autoridades sanitarias. Un médico cuidadoso y prudente antes de someter a este tratamiento verificará si hay una posible intolerancia al producto que se inyecta. El único inconveniente menor es la ruptura de los capilares como consecuencia la aparición de moretones y la hinchazón en las áreas tratadas, no hay que preocuparse si usted presenta un poco de malestar o dolor.
Carboxiterapia. Es la aplicación a nivel subcutáneo de Anhídrido Carbónico (CO2) mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados para combatir el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial. Se ha acreditado como una de las mejores terapias para combatir celulitis, flacidez y acúmulos grasos localizados permitiendo además la combinación con otros tratamientos.
Ultracavitación. Consiste en la aplicación de Ultrasonidos sobre la superficie de la piel para producir cambios de presión y temperatura en el líquido intersticial del tejido graso. Es un programa de tratamiento que consta de tres o cuatro sesiones y va a depender del grado en el volumen que precisa el paciente reducir y del tamaño del área del mismo.
Drenaje linfático. La linfa es el fluido que rodea y baña todas las células del cuerpo y constituye el “entorno interno” de esas células. Igual que no podríamos sobrevivir por
mucho tiempo en un entorno contaminado, nuestras células precisan un ámbito sano para funcionar correctamente. Por eso, el drenaje linfático no sólo ayuda a eliminar los acúmulos de grasa, sino que también es beneficioso para nuestra salud en general.
Radiofrecuencia. Produce un calentamiento del tejido graso. Lo cual incrementa la estimulación del Sistema Linfático y Arteriovenoso de dicho tejido. Asimismo, se produce un calentamiento a nivel cutáneo por difusión del calor, mejorando la calidad de la piel y estimulando la colagénesis. Sobre el colágeno encontramos una contracción inmediata y una remodelación a medio plazo. A su vez, se aprecia en el tejido afecto de celulitis, un incremento de la vascularización, lo cual permitirá mejorar el metabolismo de las células. En Medicina Estética se utiliza Radiofrecuencia Unipolar y Radiofrecuencia Bipolar dependerá de sus necesidades la indicada.
Hidrolipoclasia. También denominada lipoescultura asistida por ultrasonidos, es una técnica no quirúrgica que consiste en destruir (romper literalmente) las células de grasa mediante la acción de los ultrasonidos en zonas en las que previamente se ha infiltrado suero fisiológico.
Eletroliposis. Consiste en la introducción de un número de agujas en las zonas afectadas éstas van conectadas a un instrumento que genera energía eléctrica a baja frecuencia. El campo magnético generado localmente es capaz de derretir la grasa, así como también la eliminación de celulitis. La grasa es drenada por nuestro cuerpo a través de los riñones y la orina.
Aunque la celulitis llegue a desaparecer, es importante que los pacientes sepan que la celulitis es una condición de su piel y tiene tendencia a reaparecer si no se cuidan. Es recomendable antes de someterse a cualquier de estas alternativas acudir a clínicas especializadas en el tema y con el personal médico calificado que le dirá cuál de todas estos tratamientos es el más indicado para su caso.
¿Has probado alguno de estos tratamientos medicos? ¿Con cuál te quedas? ¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Cuéntanoslo a través de un comentario! o comparte con tus amig@s!