Has oído hablar de la nueva técnica para maquillarse pero aun no sabes de qué se trata? Te explicamos para que puedas realizarte tu misma esta técnica desde casa. El contouring es en realidad un procedimiento que consiste en poder lucir más bellas y sacarse el mayor partido, a través de un correcto uso del maquillaje en función del tipo y de la forma del rostro que se tenga.
Para realizar esta técnica es necesario el uso de bases, sombras de ojos, polvos bronceadores corrector de ojos. Todo esto para dar sombra y luces al rostro para conseguir los efectos esperados como perfilar mas la nariz o alargar el rostro de lo que en realidad es, con esta técnica podrá cambiar la forma de tu cara con maquillaje!
Como maquillarte según tu forma de rostro
Cara alargada
Aplica una base de maquillaje en frente y mentón y para el resto del rostro aplica un polvo bronceador. Así lograras redondear tu rostro.
Cara Redonda
Para alargar mas la cara lo mejor es aplicar la técnica del claroscuro alrededor del todo el rostro y combina una sombra clara y oscura para perfilar tu rostro.
Cara Rectangular
Marca la parte de la sien y luego marca con una base oscura la mandíbula. Conseguirás marcar tu cara mostrando una forma rectangular.
Cara cuadrada
Para disimular el efecto de cara cuadrada marca la sien y las mandíbulas con una sombra oscura y selecciona un corrector en la parte de la frente y del mentón. Difumina con un pincel la base del maquillaje.
Marca tus facciones y luce un resultado sexy! Hazte fan de esta técnica y se la primera de tus amigas en realizártela. ¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Cuéntanoslo a través de un comentario! o comparte con tus amig@s!