Qué tipo de celulitis tienes, Blanda, Dura o Flàcida?

La celulitis

Es un trastorno que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos. Consiste en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas, muslos). Puede presentarse de manera aislada o asociada a sobrepeso.

La piel está compuesta por tres capas de grasa, y la celulitis se desarrolla en la capa más superficial, que se denomina hipodermis. En ella se produce una alteración de la circulación que origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos

Los diferentes tipos de celulitis.

Celulitis blanda. Sin duda, la más común de todas. Se caracteriza por su flaccidez extrema y su aspecto gelatinoso. El tejido de la zona afectada, no presenta consistencia, hundiéndose al tocarlo y moviéndose con claridad con los cambios de postura. Suele estar bastante extendida en muslos y glúteos, y no suele resultar dolorosa. No obstante, este tipos de celulitis sí que puede llegar a producir cierta sensación de pesadez.

El tipo más grave de celulitis es la celulitis dura, que se caracteriza por la presencia de un tejido muy fibroso que rodea a máculas de grasa de diversos tamaños. Suele ser dolorosa y se asocia sobre todo con una alimentación deficiente (con pocos nutrientes) y una piel poco oxigenada.

Pero ¿cómo reconocer qué tipo de celulitis tengo? Sólo con un pellizco suave puede saberlo, por ejemplo, Tome entre el índice y el pulgar un segmento de piel del muslo, y dependiendo de la sensación que produzca al contacto puede saber cual es.

¿Cómo prevenir la celulitis

- Prevención de la celulitis se logra a través de una dieta saludable y actividad física constante. La primera forma de prevención se realizan en la mesa: los alimentos ricos en grasas evidentemente deben ser evitados así como los alimentos ricos en sal que ayudan a retener líquidos, se recomienda preparar las comidas de formas ligeras, comer frutas, verduras y mucha agua para liberar las toxinas.

- Los Pequeños sacrificios hechos en la mesa, nos dan los resultados esperados, y más aun si combinas una buena alimentación con actividades físicas, no solo quemaras el exceso de grasas, sino que fortalecerá el sistema circulatorio

- Adicionalmente restringe el consumo de café: dificultas el proceso del riñón para filtrar la sangre y eliminar así las toxinas a través de la orina.

Limitar el consumo de bebidas alcohólica dificultan o impiden la correcta depuración del organismo, ya que afectan al buen funcionamiento del hígado y los riñones.

realizar 1 a 2 veces a la semana masajes o tratamientos drenantes y complementar con aparatología especializada en celulitis (centros de estética, spa, etc.)

Lo más importante es decir NO al sedentarismo, evitar estar de pie por tanto tiempo, al uso de ropa ajustada y el uso de zapatos apretados o tacones altos.

Escribe un comentario
Tipos de celulitis, Consejos para prevenir la celulitis, tipo de celulitis en las piernas, que es la celulitis. celulitis abdominal, piel naranja como evitarla