Existen una cantidad de factores que contribuyen a deteriorar nuestra piel, impidiendo su correcta oxigenación, provocando su envejecimiento prematuro, su deshidratación e intoxicación. El estrés, fumar y el alcohol, dormir poco o mal, la exposición al sol, una incorrecta alimentación, son los grandes enemigos de nuestra piel. A continuaciòn te daremos unos consejos para mantener una piel fresca y joven por mas tiempo.
• Comer de manera sana ayudará a que tu piel esté radiante. Es fundamental que ingieras las vitaminas y minerales requeridas por tu organismo, se debe consumir muchas frutas y verduras.
• El agua es fundamental para hidratar la piel. De 8 a 10 vasos diarios es una buena cantidad para mantener la elasticidad, flexibilidad y todo el nivel de hidratación que requiere tu piel.
• El fumar perjudica seriamente a la piel. El tabaco destruye la epidermis, impidiendo que nuestra piel se oxigene y revitalice.
• Limpiar, cuidar e hidratar la piel en la mañana y en la noche. Nuestro rostro también necesita su baño diario y al igual que los dientes, hay que hacerlo mínimo dos veces al día para liberar la piel y los poros de cualquier tipo de contaminación a la que hayamos sido expuestos.
• Usar protector solar todos los días. Para evitar los daños, es superimportante que utilicemos diariamente un protector solar contra los rayos UVA y UVB. Hacerlo hará que nuestro cutis luzca más saludable con el paso del tiempo.
• El hacer ejercicio mantedrà no solo tu cuerpo en forma, sino que mejora la circulacion y renueva la piel.
• Los subproductos en los que descompone el azúcar en nuestro estómago dan lugar a un proceso llamado glicación, y durante ésta se daña el colágeno que mantiene la piel tersa y firme. Se recomienda cereales integrales que tienen un contenido natural muy bajo en azúcares y el cuerpo los digiere y procesa de forma lenta lo que limita la pérdida de colágenos.
• El descanso adecuado es la mejor manera de revertir los daños causados a la piel, esto da como resultado la oxigenación celular. Además de recargar energía y reparar los músculos, mientras dormimos se reparan y crean nuevos tejidos y células.
Siguiendo estos consejos, lograràs cuidar la piel y mantenerla joven por màs tiempo!