Diferencias entre Hidratación Vs Nutrición

Cuáles son las principales diferencias entre la hidratación y la nutrición de la piel.

Para elegir el ritual de tratamiento que realmente te funcione, lo importante es conocer a fondo tus necesidades para lograr los beneficios que buscas. Aunque la hidratación y la nutrición de la piel son dos gestos que consiguen beneficios parecidos, existen diferencias claras. Descúbrelas y conoce un poco mejor qué es lo que tu piel necesita.

Hidratar significa “restablecer el grado de humedad normal de la piel u otros tejidos” y nutrir es “aumentar la sustancia del cuerpo: animal o vegetal por medio de alimentos, reparando partes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas”.

Si trasladamos estos conceptos a las necesidades de tu piel, la hidratación es el gesto mediante el que se restablecen los niveles óptimos de agua y debes repetirlo al menos dos veces al día; la nutrición es cómo consigues fortalecer la barrera protectora natural de lípidos para evitar la deshidratación y la sequedad.

Las pieles maduras son las que necesitan reparar la capa protectora lipídica de la piel para volver a sentirla confortable y evitar la sequedad.

Si todavía no tienes la piel madura pero la nota extremadamente seca, elige una línea de aceite, son perfecta para cualquier edad. Nutre e ilumina la piel y te deja una sensación placentera.

Trata tu piel con su ritual completo crema de día, crema de noche y sérum para potenciar sus efectos.

Elige el cuidado que mejor se adapte a ti para notar día a día tu piel mucho más bonita. ¡Porque tú lo mereces!

Escribe un comentario
Hidratacion del rostro, rutina de hidratacion piel, aceites hidratantes, nutricion de la piel, como nutrir e hidratar la piel del rostro, piel seca.