El clima frío y los lugares con calefacción son uno de los factores que resecan la piel. Cuando se sufre de piel reseca se siente el rostro tirante, se escama y pica, hay varios tratamientos naturales que pueden acabar con este problema y sin necesidad de acudir a tratamientos costosos ni productos químicos que puedan afectar la piel. Aunque los parches de piel seca y la comezón pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo, es más común en el rostro, labios, los brazos y las manos.
A continuación vamos a conocer una gran variedad de productos que ayudan a mantener tu piel bien hidratada, evitando que esta se reseque, dando una apariencia suave y lozana. Creando por ti misma una crema hidratante, entre otras cosas es mucho más divertida, económica y original. Por no mencionar también que al ser preparado con nuestras manos sabemos exactamente lo que contiene nuestra crema. He aquí cómo preparar una crema para la piel seca.
Caliente el equivalente a dos cucharadas de leche y añadir unas gotas de aceite de oliva o de almendras dulces
Ponga el líquido en una botella y agitar bien antes de usar, Utilice como un tónico de leche, aplique y seque el exceso con un pañuelo de papel.
Otra opción es:
1. Mezcle media taza de jugo de melón con leche entera igualmente fresca y agua mineral o agua destilada. Conserve en un frasco cerrado en un refrigerador por algunos días. Agite vigorosamente la solución cada vez que quiera aplicar para hidratar su piel. Con el uso de estos ingredientes el resultado no sólo es una piel perfectamente limpia sino que también suave e hidratada.
2. Para contrarrestar los efectos del frío en la piel del rostro podemos realizar una limpieza completa de la cara, mezclando partes iguales de yogurt y avena cocida con el jugo de pepino. El yogurt y avena ayudan a hidratar y suavizar mientras que el jugo de pepino cierra los poros. Es capaz de limpiar adecuadamente la piel y no hace daño como las cremas comunes en el mercado, no contiene aditivos químicos innecesarios.
3. Los productos lácteos son de gran ayuda para nutrir la piel. Puedes mezclar dos cucharadas de leche, una cucharada de almendras picadas y una cucharadita de jugo de limón para ayudar a eliminar las células muertas.
4. Si la piel de su cara es muy seca, probablemente el área más afectada sea bajo los ojos, en este caso podemos utilizar la miel. Aplicar la miel en su cara como una máscara, deje que se seque durante unos 30 minutos, luego enjuague bien. Inmediatamente sentirá una sensación de frescura y limpieza. Si su piel es particularmente grasa, puede mezclar una clara de huevo batida con una cucharadita de crema agria y una cucharadita de jugo de uva. Deje reposar durante 10 minutos y enjuagar bien. El jugo de uva limpiará su piel suavemente, mientras que la clara de huevo le cerrará los poros, dando un aspecto brillante.
Otra alternativa viable es el aceite de coco y aceite de oliva virgen, que son buenos para la piel, en cualquier condición en que se encuentre. Para obtener más hidratación es factible mezclar el aceite con miel en cantidades iguales.
Para exfoliar la piel y tener una apariencia más joven, colocar en una licuadora la mitad de un plátano, la mitad de un aguacate, una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de yogur. Aplicar y dejar reposar durante unos 15 minutos, luego enjuague bien con agua tibia.
Recuerde que la constancia de estos pequeños pasos todos los días ayudara a prevenir la piel seca, sin causar mayor esfuerzo:
Lo bueno de todo! es que no tienes que gastar dinero en comprar productos caros, porque existen tratamientos naturales que garantizan un mejor resultado dandole a la piel una verdadera hidratación.