Conoces los secretos de la depilación oriental? Descúbrelo!

Depilación con cera oriental

Si no cuentas con tiempo suficiente para acudir a un centro de belleza, depilarte con máquina de afeitar no es lo que deseas, y quieres depilarte de un modo natural, la depilación oriental puede ser una solución satisfactoria para esos requisitos. Es el método más popular en los países árabes y se está convirtiendo cada vez más popular en Occidente.

La cera oriental es natural, económica e hipoalergénica y es utilizada desde hace miles de años. Deja la piel suave y lisa durante 3 semanas.

¿El secreto? Es la combinación del azúcar y limón por sus virtudes desinfectantes con las propiedades de la miel para suavizar la piel.

La cera oriental se puede fabricar de forma sencilla en la comodidad del hogar. Hoy en día, vuelve a estar de moda, pero ahora se vende lista para utilizar  en bandas, en un tubo de roll-on o en tarro. Se puede utilizar en todo el cuerpo.

Para preparar tu cera oriental necesitaras:

2 vasos de azúcar en polvo (alrededor de 50g)

1 vaso de agua (alrededor de 15cl)

El jugo de un medio limón

Dos cucharas sopera de miel.

A, continuación. Hierve durante algunos minutos el azúcar y el agua en fuego lento. Cuando el caramelo adquiera un tono marrón, añade el jugo de limón, 2 cucharadas soperas de miel, mezcla bien todos los ingredientes y vierte la preparación a un recipiente con agua fría.

Cuando se enfríe la mezcla, moldea la masa hasta confeccionar una pelota  que quede flexible y bastante pegajosa y aplica la mezcla (siempre en forma de bola) estirándola en el área que desees depilar. Despégalo de un tirón y repite la operación rápidamente con el resto de la zona a depilar. Luego, aclara la zona con abundante agua.

Ventajas de la depilación con cera oriental

-Este método es natural y rápido y dura unas 3 semanas.

-Esta cera tibia puede utilizarse en todas las partes del cuerpo.

Desventajas de la depilación con cera oriental

-Como todas las depilaciones con cera, este es un método bastante doloroso.

-Esta cera hecha en casa, se adhiere al vello peor que la cera caliente. Por lo que tendremos que esperar a que el vello crezca lo suficiente para volver a depilarse.

No podemos dejar de mencionar para las que nos gusta lo moderno, y practico podemos optar por los métodos de las bandas depilatoria, el  tubo de roll-on o tarro de cera listo para calentar en el microondas o al baño maría, disponibles en el mercado.

Te has realizado este método para depilarte? Cuéntanos tu experiencia!

 

 

 

Escribe un comentario
Depilación Oriental, cera oriental o natural, como realizar la cera natural o oriental, ventaja de la cera oriental, como aplicar la cera oriental, que tamaño tiene que tener el vello, que parte del cuerpo puedo utilizar la cera depilatoria oriental