La mayoría de las mujeres o lo aman o lo odian, no hay término medio pero sin duda sigue siendo el producto de maquillaje más requerido de la historia. Estamos hablando del pintalabios rojo, fiel compañero de las mujeres durante muchos siglos, instrumento indiscutible de encanto y seducción.
Antiguamente lo utilizaban los sumerios, los egipcios, los griegos y los romanos. Lo llevaban desde Cleopatra hasta la esposa de Nerón, pero no hace falta retroceder tanto… el rojo siempre ha sido un icono de la cultura popular. La verdadera revolución de este cosmético no llegó hasta 1915 (¡ya son 100 años!). Año en el que el fabricante estadounidense Maurice Levy creó la barra de labios tal y como la conocemos hoy en dia y, en los años siguientes las primeras empresas de cosméticos (Max Factor, Chanel, Helena Rubenstein, Elizabeth Arden) comenzaron a lanzar sus productos.
A finales de los años ‘40, casi el 90% de las mujeres estadounidenses utilizaba el pintalabios rojo; 10 años después llegaron al 98%, gracias a las celebridades como: Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Rita Hayworth.
Pero, ¿Cuáles son las 10 mejores barras de rojo de labios de la historia?
1. Chanel. Es un clásico, es especialmente halagador en tonos dorados de piel.
2. Cherry Lush - Tom Ford. Es una barra de labios que, además de "pintar" perfectamente los labios, evita el efecto "lifting" gracias al extracto de semillas de soja, mantequilla de Brasil y aceite de flor de manzanilla.
3. Ruby Woo – MAC. Un rojo histórico, un mate clásico, totalmente opaco, recuerda al look pin up de los años ‘60.
4. Vernis a levrès – YSL. Es un producto increíble entre una barra de labios y un tinte para labios de larga duración. Los colores son muchos, pero el Rojo Ferrari (09 Rouge Laqué) es, sin duda, el más difícil de encontrar, casi siempre está “sold out”.
5. Revlon. Un clásico que se adapta a la mayoría de los tonos de piel. El bestseller desde 1951 es el Super Lustrous Lipstick.
6. Dior. A día de hoy los matices son treinta y dos, pero el Rouge 999, sigue siendo la punta de lanza de la línea de belleza de la casa.
7. Esteé Lauder. En 1984 creó "Rich red" y todavía sigue estando en los estuches de maquillaje de muchas mujeres.
8. Nars. Icónico porque es el color del papel protagonista en "The Women", la película de Joan Crawford, el Jungle Red Lipstick de Nars Cosmetics.
9. Givenchy. Dedicó una edición limitada de labiales a Liv Tyler y la llamó colección Lively.
10. Lipstick Queen. Poppy King, fundadora de Lipstick Queen, quedó fascinada por los pintalabios a los 6 años, y a los 18 años diseñó su primera referencia. Hoy en día lleva más de 30 años creando tonalidades y texturas innovadoras y revolucionarias.
Y... ¿Cuál es tu favorito?