Es difícil dar juicios universales del tipo "el rojo no queda bien a las chicas con el pelo castaño". Existe la creencia generalizada de que el rojo en los labios no favorece a todo el mundo, pero nada más lejos de la realidad; si crees que no te favorece este tono es, probablemente, porque no has encontrado el tono adecuado para ti. Ya hemos hablado de los mejores rojos de labios de la historia, ahora nos falta aconsejaros sobre el tono adecuado en función del color del pelo, de ojos y de piel.
Por lo general, a las mujeres de pelo castaño y piel de tono intermedio les favorecen los tonos neutros, como el rojo vivo de tendencia; para las rubias de piel clara es mejor aplicar un rojo mate, no demasiado fuerte, y en las morenas de piel oscura y ojos oscuros quedan bien los tonos brillantes y luminosos. Además, es una gran ayuda para aquellas personas que tienen los labios finos. El color rojo brillante, de hecho, anima y hace que se vean más rellenos.
1) Piel “clara” como Cate Blanchett o Rooney Mara.
El color rojo en mujeres de piel clara es muy sofisticado: las rubias se vuelven "divas del pasado", las pelirojas de transforman en Jessica Rabbit y en las morenas es super sexy! Los colores carmín o burdeos son perfectos, te desaconsejamos elegir otros tonos cálidos. Si, por el contrario, eres morena cereza o frambuesa sí que son ideales para lucir un look sobresaliente.
2) Piel “intermedia” como Diane Kruger.
El rojo es una certeza, independientemente del color de la piel y del pelo! Pero quedan mejor con rojos vibrantes.
3) Piel “oliva” como Eva Mendes.
Los tonos de piel oliva son generalmente neutrales, así que es difícil “quedar mal”. Nude, naranja y tonalidades rojas se verán bien en tu rostro. Los rojos coral con matices rosados son perfectos para mejorar la piel de oliva.
4) Piel “ámbar” como Beyoncé.
En teoría, en la piel ámbar quedan mejor los anaranjados y pueden ser realmente efectivos. En este caso, los colores albaricoque, melocotón y papaya no pueden faltar entre el kit de maquillaje.
5) Piel “oscura” como Naomi Campbell.
Las mujeres negras tienen mucha suerte, porque cada toque de color inmediatamente va a contrastar y a dar más brillo a su tez. En este caso, deberás moverte en la paleta de colores próximos al naranja y el coral pero puedes asombrar con el color violeta también.
Pequeños “TIPS”.
- Para evitar que los dientes parezcan amarillos es mejor optar por tonos con base azulada y no anaranjada que harán tus dientes más blancos y suelen resultar más favorecedores.
- Si no tienes muchas barras rojas puedes experimentar mezclando dos colores para obtener otro diferente. Una forma sencilla de comprobar que color es el que más te favorece, es probar la barra sin nada de maquillaje en el rosto. El rojo que más se ajusta a ti es aquel que más se asemeja al tono sonrosado natural de tus mejillas y aquel que más sublima el color de tu labio. - Normalmente resultan más confortables las fórmulas cremosas, y nutritivas pero también son interesantes los labiales fijos que te garantizan una buena cobertura durante muchas horas.
- Y recuerda un pintalabios no es nada sin su lápiz labial!