Idea de maquillaje de Halloween: vampiros

Brujas, zombies... falta alguien más en este listado... Sí, ¡los vampiros! Es uno de los looks más populares Halloween, y según como lo veas podrás creártelo desde sexy a aterrador. El maquillaje de vampiro consiste principalmente en tres colores: negro, blanco, y rojo.

El primer paso, que aunque prescindible, siempre recomendamos, es limpiar e hidratar la piel antes de comenzar con el maquillaje. Así consigues que la piel esté más lisa a la vez que el maquillaje se va a asentar mejor y durará más tiempo. Otro paso que también puedes evitar sino tienes imperfecciones en la piel, como manchas o granitos, es taparlos con un corrector. En el caso de tener alguna rojez, es recomendable utilizar el corrector de color verde

PIEL Una sola palabra: pálida! Aplica una capa fina de maquillaje blanco, utilizando una brocha gorda y suave o una esponja ligeramente mojada. Cubre toda la cara, incluyendo los párpados, los labios, el cuello y las orejas.

 

OJOS

-  Necesitarás un delineador fuerte de ojos o un eyeliner, para los párpados y las cejas.

-   Ojos ahumados en un tono oscuro o gris y la parte exterior de los párpados con una sombra de color púrpura oscuro que es casi negro. Tienes que hacer lo mismo al crear las sombras debajo de las ojeras, que deben ser del mismo color que los párpados.

-  Si lo deseas, puedes añadir un poco de máscara de pestañas o bien puedes optar por unas pestañas postizas.

-  TIP: pon el maquillaje de los ojos antes que la base. La sombra de color negro es conocida por causar inconvenientes; a veces se cae un poco en las mejillas y debajo de los ojos. Si aplicas la base después, tendrás la oportunidad de quitar el polvo e incluso aplicar la base sobre las manchas rebeldes.

-  Acentúa las cejas con un lápiz negro.

 

LABIOS

-  La boca es una de las características más llamativas en un vampiro. Puedes dejar los labios muy pálidos, o aplicar un color muy oscuro (granate o berenjena que dará intensidad haciendo que el look sea más sangriento) para un look “glamour”. Añade un poco de sangre en la comisura de los labios. Además, siempre puedes ponerte unos colmillos postizos para dar más realismo al conjunto.

Para un detalle gracioso, añade un mordisco a tu cuello pintando dos pequeños círculos con una mezcla de maquillaje rojo y morado/negro. Deja correr un poco de sangre artificial de las “heridas”.

 

El toque final es colocarte unas lentillas de color claro, para ser más terrorífica y sensual, pero es mejor que te las pongas antes de empezar con el maquillaje.

Escribe un comentario
Ideas Halloween, maquillaje de Halloween, Halloween make up, maquillaje de vampiro