El tratamiento del acné está diseñado para prevenir la formación de nuevas lesiones y ayudar a curar las existentes. Los dermatólogos pueden recetar agentes tópicos o medicamentos orales para tratar el acné, sin embargo, hay tratamientos caseros que pueden ser muy efectivos y sin efectos secundarios.
Si usted también quieres sentir los beneficios de los remedios naturales en su piel, preste atención a los consejos del siguiente artículo aquí le enseñaremos cómo limpiar su cara de las impurezas del acné de la manera más natural y eficaz posible con los mejores remedios naturales y más usados para contrarrestar el acné.
1. El bicarbonato de sodio o bicarbonato de soda actúa como un exfoliante suave que ayuda a regular el desequilibrio del pH de la piel y tiene suaves propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. Puede mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de soda, 1 cucharadita de polvo de canela, el jugo de medio limón, y 5 cucharadas de miel. Aplíquelo a la cara, dejar reposar 5 minutos y luego lavar bien el rostro. Estos tratamientos se pueden aplicar un par de veces a la semana.
2. Miel con leche o yogurt, los productos lácteos contienen ácidos antibacterianos, mientras que la grasa proporciona humedad, por lo que es muy nutritivo para la piel. Mezcle 1 cucharada de leche o yogurt con 1 cucharada de miel. Se aplica la mezcla con un algodón o con un pincel grueso. Aplicar una capa esperar que cada capa se seque antes de añadir una nueva, hasta que la mascarilla tenga el grosor deseado. Deje reposar durante 10 a 15 minutos, luego lave su cara con agua tibia. Una vez que haya terminado, hidrate su piel como de costumbre.
3. Aceites Esenciales. Utilice aceites esenciales para tratar puntos negros, espinillas, quistes o cicatrices superficiales sebáceas.
El Aceite de Lavanda: El aceite de lavanda tiene propiedades antisépticas y ayuda a eliminar las bacterias de los poros de la piel. Agregue un poco de aceite de lavanda en una crema de día (sin añadir otras esencias aromáticas), otra manera muy sencilla de utilizar es limpiar tu rostro con el aceite de lavanda diluido.
Aceite de Caléndula: Es un aceite especialmente recomendado en pieles sensibles, dermatistis, acné o cualquier tipo de afecciones de la piel. Es un remedio antiséptico particularmente eficaz en el tratamiento de manchas o rosetones dejadas por las espinillas. Se aplicar directamente sobre las manchas, simplemente extiéndelo por la piel.
Aceite de Citronela: Es un excelente astringente, ayuda a tratar el acné y la piel grasa. Se puede añadir unas gotas de aceite diluido en agua y aplicarlo directamente en la cara con un algodón. El aceite de Citronela está contraindicado en pieles secas.
Aceite de Semilla de Frambuesa: Reduce la inflamación y el enrojecimiento ya que contiene vitamina E, A, ácidos grasos omega-3 y omega 6. Un estudio realizado reveló que este aceite actúa como un escudo contra los rayos UVA y UVB, dando como resultado una excelente alternativa como protector solar. Puede aplicarlo extendiéndolo por toda la piel. Antes de comprar un aceite de semilla de frambuesa asegúrese siempre de que sea de origen orgánico.
4. El Aguacate Gracias a su alto contenido en ácido fólico y múltiples vitaminas como la vitamina A, B6, C y E, se ha convertido en un gran aliado para dejar el rostro libre de impurezas y aportarle un extra de hidratación y luminosidad. Debes triturar 1 aguacate bien en un recipiente y añadir 2 cucharadas de zumo de limón hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica la pasta en el rostro, deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua tibia o fría. Otra manera de usar contra la inflamación y enrojecimiento es mezclar una porción de aguacate y aplicarlo directamente en las espinillas como una crema natural, hará su piel más suave.
Últimas recomendaciones.
La limpieza facial en exceso puede resecar la piel, la cual, luego intenta compensar la sequedad produciendo mucho más sebo. Una simple limpieza para deshacerse del exceso de grasa y células muertas es suficiente para tener una piel sana.
Con respecto a los tratamientos naturales, tenga paciencia. Se necesita tener una rutina regular de cuidado facial más la suma de un buen remedio natural para el acné pueden significar trabajo extra, pero mantener su constancia, hacer las cosas bien, y darle tiempo al tratamiento tendrá sus beneficios.