Tener una piel bella no sólo requiere la aplicación de diversas lociones y cremas, también podemos tener una piel perfecta alimentando nuestro cuerpo con alimentos saludables. Somos lo que comemos, hoy le traemos una lista que te guiará en el camino para una piel bella y saludable.
Pescado
La carne de pescado proveniente del salmón, arenque, sardinas, anchoas, y la trucha, es alta en grasas omega 3, que fortalece las membranas de las células de la piel, reduce el riego de cáncer en la piel y también protege de los rayos del sol. Es preferible consumir el pescado a la parrilla, en sopa, al horno o a la plancha, evita comer pescado frito.
Zanahoria
Comer zanahorias significa tener una piel tersa y saludable. Las zanahorias contienen antioxidantes que se transforman en vitamina A en el cuerpo. Ayuda a reconstruir el tejido de la piel y también protege de los rayos UV. Las zanahorias pueden comerse crudas, cocidas y hasta horneadas como parte de muchos platillos
Frutas
Las naranjas, el kiwi, la papaya y la piña son frutas que contienen mucha vitamina C, la cual ayuda a defender la piel contra los radicales libres. Así que comer alimentos ricos en vitamina C, es de gran beneficio. Esta vitamina es utilizada en el proceso de creación de colágeno, lo cual mantiene tu piel firme y hermosa logrando una piel de aspecto saludable e impecable en muy poco tiempo.
Agua de coco
Es un alimento hidratante. Te dará piel suave y brillante, además, se dice que tiene beneficios anti-envejecimiento. Comer, aceite extra virgen de coco también es bueno para la digestión y la piel. En general, comer grasas saludables del aguacate, nueces, semillas y coco te ayudará a construir las membranas de la una piel radiante.
El chocolate negro
Ayuda a humectar tu piel, a reducir el enrojecimiento y la aspereza en la piel. Los flavonoles del cacao presentes en el chocolate negro te ayudan a combatir la falta de sueño, la fatiga y los efectos de envejecimiento; así que adelante y disfrutar de un par de trozos.
Yogur
El yogur destruirá las bacterias que causan que tengan acne y otros problemas de la piel. Te ayudara a obtener una piel perfecta.
Las Almendras y semillas
Las almendras y semillas son ricas en vitaminas A y E. Estas vitaminas disminuyen el proceso de envejecimiento protegiéndote contra el daño del sol. También contienen una buena cantidad de grasa buena que mantendrán tu piel hidratada, evitando que tengas piel reseca
Vegetales de hoja verde
Como la espinaca, lechuga, arúgula, col rizada etc. Contienen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesitas para reponer tu piel. Casi todos son ricos en vitamina C y A para proteger tu piel. También ayudan en la desintoxicación, lo que significa que puedes deshacerte de las impurezas de la piel causadas por las toxinas en tu cuerpo. Úsalas en ensaladas, licuados y jugos.
Comer sano y beber agua en abundancia te ayudará a lograr esa piel perfecta y hermosa que siempre has soñado!