En esta temporada de primavera, uno de los éxitos, en lo que a manicura se refiere, serán los lunares (polka dots en inglés) en las uñas, inspirándonos un poco en la moda dominante del 2015: los años setenta. Es muy fácil y puedes hacerlos de los colores que más te convengan para combinarlos con tu estilo y para ir conjuntada con tu ropa. Para realizar la manicura de lunares necesitaremos tres esmaltes de diferentes colores: - Uno dominante que deberá aplicarse en el pulgar y en los dos dedos del medio. - Dos para utilizarlos como base y el otro como fantasia de los lunares. - Un dotting tool, para dibujar los lunares en las uñas.
La técnica para conseguir esta manicura es muy simple, consiste en aplicar los tres esmaltes y realizar pequeños lunares con la punta del dotter, y luego repasar cada uña con un gel de esmalte de uñas. Por pasos será: - Pintar las uñas del pulgar y de los dos dedos del medio con el color dominante. - Poner un tipo de esmalte en el dedo índice y pintar los lunares, con el color de los lunares del índice hacer la base del meñique y pintar los lunares utilizando el color de la base del índice. - Por último, cuando el esmalte se haya secado, aplicar una capa de esmalte transparente para dar uniformidad a tus uñas.
Hay otra forma más sencilla y sería: - Poner la base en todas las uñas. - Utilizar un solo color para todos los dedos. - Aplicar los lunares con el dotting tool con otro color. - Aplicar el top coat (consiste en una fina capa de barniz transparente que protege la manicura. La principal función es sellar y eliminar las imperfecciones, además de alargar la duración del color de las uñas).
Los colores a utilizar? Todos los que se les ocurran. ¡Libertad y fantasía para tus diseños! |